PROCESO DE MATRICULA AÑO 2018

A LA FAMILIA DEL COLEGIO EMAÚS:

 

               Hemos querido comunicarnos con ustedes para informarles que, de

acuerdo a nuestra calendarización anual, comienza el periodo Matrícula 2018, para lo cual es importante recordar algunos aspectos importantes de tener en cuenta.

 

 El Colegio Emaús nace como una necesidad de un grupo de educadores que desean brindar una formación adecuada a cada niño, a cada niña y a cada joven en un clima de amistad y de acogida, en un ambiente cálido y afectivo, siendo fundamental el compromiso del alumno, de la alumna en su proceso de crecimiento como persona y en su desarrollo intelectual y académico. Del mismo modo es prioritario el rol de los padres y su compromiso con su hijo, hija y con el Colegio Emaús y sus principios. 

 

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

 

El Colegio Emaús es una Institución Católica, no excluyente, con puertas abiertas a todas las familias y creencias que opten y respeten nuestro “Proyecto Educativo”.

 

 Para alcanzar sus más altas metas, se requiere la PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES. Es requisito fundamental la asistencia a reuniones, entrevistas y todo tipo de actividades extra programáticas que el Colegio propone. Lograr los objetivos que día a día perseguimos, sólo será posible cuando, después de un proceso, la familia llegue a conocer, a creer, a querer y a ser protagonista en el desarrollo de nuestra propuesta.

 

 La acción conjunta, exige comprometerse con un estilo de vida, donde la lealtad, la responsabilidad, la solidaridad, la justicia, la sencillez, la confianza, la libertad, la expresión, el trabajo grupal, el respeto por los demás, especialmente los más débiles, y la relación con la naturaleza, entre otros valores, cobran especial énfasis.

 

 Somos una comunidad educativa que desea conservar el carácter de FAMILIA para conseguir más y mejor conocimiento personal de cada niño, de cada niña, de cada joven, a quienes,en definitiva, reconocemos como protagonista de la aventura de crecer y de convertirse en una persona integral para que seacada cual un real aporte a nuestra sociedad.

 

ALGUNOS PRINCIPIOS

 

 Formación en los valores cristianos, especialmente, el aprender a amar y a ser solidario y respetuoso con la diversidad y con las diferencias.
 Desarrollo de la afectividad.
 Desarrollo de la capacidad crítica y de reflexión.
 Generosidad en el servicio de los demás.
 Desarrollo de la capacidad académica a través de la formación de Técnicas y Hábitos de Estudio y de Personalidad (esfuerzo, perseverancia…)

Acerca de los Costos de Matrícula y Colegiaturas:

 Siendo nuestro Colegio Emaús, una institución particular pagada, sin fines de lucro, depende única y exclusivamente de los fondos que ingresan por el cobro de Matrícula y de la Colegiatura mensual que deben cancelar los padres.         

 

Es muy importante que cuando ustedes, como familia, deseen seguir perteneciendo a nuestra Comunidad asuman íntegramente el compromiso formativo y económico desde todo punto de vista.

 

La Matrícula representa el derecho de formar parte de nuestro Proyecto Educativo. Una vez cancelada, el alumno, la alumna será oficialmente incluido(a), en el curso que corresponda. Este trámite no garantiza la permanencia durante toda la temporada escolar. En casos extremos el Colegio se reserva el derecho de caducar y/o terminar con este proceso de forma unilateral. En este caso o en otros en que los padres decidan retirar al alumno, a la alumna en forma voluntaria, el Colegio NO DEVOLVERÁ EL DINERO CANCELADO POR ESTE CONCEPTO.

 

En los valores para el Año Escolar 2018 están incluidos los materiales de Arte, de Tecnología, de Educación Física, la Agenda Institucional y los de uso común. En consecuencia, los valores serán los siguientes:

 

Matrícula Educación Básica$ 270.000.-

Matrícula Educación Media$ 290.000.-          

Colegiatura Mensual:10 Cuotas

 

Enseñanza Básica                   $ 245.000.-

Enseñanza Media          $ 265.000.-

 

El valor de la cuota del Centro de Padres se fija en $ 15.000.- anuales.

 

Al momento de Matricular a su hijo y/o a su hija:

 

1.- Entregar documentos que corresponda: Certificado de Nacimiento, de Notas, de

    Personalidad, de Especialistas…

2.- Los Padres y el alumno o la alumna deben firmar un Documento que conoce y

    acepta las Normas  de Convivencia y el Reglamento de Evaluación.

3.- La Colegiatura anual debe quedar documentada con cheques o con transferencia 

    bancaria programada al 05 de cada mes a partir de marzo del 2018.-

4.- De igual modo se debe Documentar la Matrícula respectiva para Enero y/o 

    Febrero del 2018, pudiendo ser en una o dos cuotas.

 

Fechas de Matrícula:

(Este Documento es válido solo para quienes no tengan Condicionalidad)

 

1.- Primer Ciclo Básico (1º a 4º Básico 2018):   Martes 07 de noviembre.

2.- De 5° a I° Medio 2018:                                 Martes 14 de noviembre. 

3.- De II° a IV° de Ed. Media 2018:          Martes  21 de noviembre.

 

Nota 1.- Rogamos encarecidamente respetar estas fechas.

Nota 2.- Para Matrícula deben presentar el documento adjunto.

 

 

Saluda afectuosamente,

 

Luis Hernán Paredes Miranda

Director

          Estamos de acuerdo con lo planteado en documento “PROCESO DE MATRÍCULA 2018” y declaramos conocer y acatar las Normas de Convivencia y el Reglamento de Evaluación del Colegio Emaús. 

 

 

NOMBRE ALUMNO(A) ____________________________________ Curso 2018: _____

 

NOMBRE PAPÁ Y/O MAMÁ_________________________________________________

 

FIRMA PAPÁ Y/O MAMÁ____________________________________________________

 

NOMBRE Y FIRMA ALUMNO(A)______________________________________________

 

 

AL MATRICULAR DEBERÁ PRESENTAR ESTE DOCUMENTO FIRMADO.

Deja un comentario