Comunicado 13-18

Los saludamos esperando que estén bien junto a su grupo familiar (hoy hicimos oración especial por las familias) . Deseamos compartir algunos avisos importantes:

1.- El jueves y el viernes pasado celebramos actividades recreativas con motivo de los 25 años de nuestro Colegio Emaús. Felicitaciones a los alumnos que organizaron y a todos los que participaron con gran espíritu.

2.- El miércoles 31 es el último día de clases de IV° Md., por lo que ese día las clases de II° y III°  Medio se suspenden a las 15:50. El lunes 05 de nov. comienzan las Pruebas Solemnes para IV° Md.

3.- El martes 06 de noviembre y el miércoles 07 Simce 4° Básico. (Salida a las 13:45)

4.- El martes 06, a las 19:00 hrs. Reunión del Centro de Padres.

5.- El viernes 09. A las  08:25 Comenzamos el Mes de María.

19:30 hrs. Cena de Pan y Vino.

6.- Recordamos: Martes 13 a las 19:30 hrs. Reunión del Centro de Padres.

7.- Recordamos las fechas de Matrícula (08:00 a 14:00 hrs.). Por favor, respetar este calendario:

Primer Ciclo Básico (1º a 4º Básico 2019):   Martes 13 de noviembre.

De 5° a I° Medio 2019:                                  Martes 20 de noviembre.

De II° a IV° de Ed. Media 2019:                          Martes 27 de noviembre.

8.- Estamos muy contentos ante la respuesta de alumnos/as de II°, III° y IV° Md. y  de algunos padres que asistieron a la Obra de Teatro “Fuente Ovejuna”

9.- Ese mismo día (miércoles 24) un grupo de Profesores asistimos al testimonio de los Padres de Kathy Winter, quien tomó una drástica decisión debido a un acoso que sufrió de sus propios compañeros. Quedamos muy impactados, por lo que nos permitimos entregar por este medio algunas sencillas reflexiones:

-Cuidar las amistades.

-No permitir que se expresen de manera negativa.

-Controlar el uso del celular y de las “redes sociales”

-Controlar las salidas, especialmente, las nocturnas.

-Cuidar lo que consumen sus hijos (p.e.: muchos creen que la marihuana es buena, otros piensan que es menos mala que el cigarro, otros dicen que sus padres saben lo que consumen…) Algunos creen que el alcohol los hace “fuertes”

-Enseñarles que no se dejen influenciar en conductas o actitudes negativas.

Las Condes, 29 octubre 2018.-