Comunicado 8/2019

Estimada Comunidad del Colegio Emaús:

Junto con saludarles deseamos informar de una nueva experiencia que realizaremos a partir de este jueves 23 de mayo a las 08:30, en la Acogida.

Este año estamos cumpliendo 26 años al Servicio de la Educación y por primera vez realizaremos el Apadrinamiento y Amadrinamiento. Esta actividad consiste en que cada alumno, alumna de IVº Medio será un Tutor o Tutora de un/a alumno/a (de Segundo a Quinto básico) lo que significa que se preocuparán de ellos, especialmente, en recreos; también podrán ayudar en lo que los más pequeños necesiten, incluso en lo pedagógico.

Para la Ceremonia del jueves es importante la asistencia, la puntualidad y el Uniforme completo tanto del alumnado de IVº Medio como de los más pequeños.

Tanto para nosotros, el profesorado, como para el alumnado es una responsabilidad muy grande. Para los de IVº Medio es un desafío, pues tienen que ser un ejemplo, en todo sentido, para sus hermanos menores. Y para los chicos, también… “para ser guiados, deben dejarse guiar”

Confiamos que esta nueva experiencia que nace tenga larga vida, para lo cual tenemos que ser muy buenos pioneros en vivir los principios y valores que pretendemos entregar como Colegio Emaús.

Las Condes, 20 de mayo de 2019.-