Comunicado 10/19

PUNTUALIDAD ES RESPONSABILIDAD

“TAN IMPORTANTE COMO ASISTIR A CLASES, ES LLEGAR A TIEMPO” pues de este modo aprovechamos el período escolar en aprender, favorecemos el inicio del trabajo de forma ordenada y evitamos interrumpir las clases beneficiando la concentración de todos”

Contenido:  “PUNTUALIDAD ES RESPONSABILIDAD”

Estimados Padres y Apoderados de 5º Básico a IVº Medio:

Junto con saludarles, informamos a ustedes que iniciamos un nuevo desafío. En nuestra constante búsqueda de ser mejores cada día y que nuestros estudiantes se destaquen por sus valores y actitudes,  les invitamos a sumarse a la campaña que busca MEJORAR NUESTRA PUNTUALIDAD,  y por consiguiente, DISMINUIR LOS ATRASOS ESCOLARES.

Somos una Comunidad  Escolar orgullosa de nuestros logros, con la gran vocación de que sean nuestros egresados quienes contribuyan al progreso de su familia y de su comunidad. Por esta razón queremos desarrollar en ellos normas de civilidad, comunidad y valores que les permitan el día de mañana insertarse de forma exitosa en el mundo profesional y laboral. Ciertamente la puntualidad es uno de esos vialores, pues es un indicador de responsabilidad y compromiso. Muchas familias de nuestro colegio ya lo han entendido, ahora nuestra meta es que el 100% de ellas se comprometan.

Sabemos que esta campaña será exitosa, en tanto ustedes como familia apoyen a sus hijos e hijas a lograrlo.

Para favorecer el ingreso puntual a clases, el Colegio Emaús se encuentra abierto desde las 08:00 hrs. hasta las 08:30 hrs. siendo el primer timbre de las 08:25 hrs. que indica el ingreso a la sala; el de las08:30 hrs. indica el cierre de la puerta de Gaspar de Las Casas y el inicio de las clases, debiendo estar en este horario  todos los estudiantes en la sala. Por lo tanto, el control de atrasos será a contar del cierre de  la puerta de entrada.

Todos los estudiantes atrasados deben pasar por Secretaría: saludar y pedir permiso… Pueden  ingresan al aula a las 08:45.- (para no interrumpir la Acogida).  Después de 3 atrasos  deberán asistir un día sábado de 10,00 horas a las 11,00 horas, (será avisado el viernes anterior) en esa oportunidad los/las alumnos/as realizarán trabajo comunitario y/o estudiar. Quien no acuda ese sábado, tendrá que presentarse el lunes siguiente a las 08:10 hrs. acompañado por su Apoderado (y deberá recuperar otro sábado). De no cumplir esta presencia el/la alumno/a no podrá entrar a clases hasta que se presente el Apoderado.

Lograr esta meta será un esfuerzo de todos.

En concordancia con este objetivo, Nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Colegio Emaús, será modificado para corregir formativamente los atrasos, estableciendo procedimientos para tal fin.

Y por último para favorecer el ingreso expedito de nuestros estudiantes al Colegio y así evitar atrasos, tengan presente las siguientes recomendaciones:

• Ideal no salir después de clases  (en las tardes) de lunes a jueves.
  • Realizar tareas y estudiar “temprano” en casa.
  • Dejar listo  útiles  escolares, tareas y uniforme antes de acostarse.
  • Dormirse temprano.
  • Despertar y levantarse “a tiempo y con tiempo”
  • Tomar un buen desayuno.
  • Considerar el tiempo de desplazamiento hacia el Colegio

“Un día bien planificado reduce el estrés, evita tensiones  y aumenta nuestra sensación de bienestar y felicidad, lo que mejora nuestra disposición a aprender”

Sin otro particular, les saludan atentamente a ustedes

Carmen Gloria Domingo Toro                            Luis H.Paredes Miranda

Sub  Directora                                                           Director

Nota: Rogamos a Uds. darse por enterados de estas medidas.

Las Condes, 10 de junio 2019.-