Comunicado 1-18

JESUCRISTO, MAESTRO RESUCITADO DE EMAÚS, MUESTRANOS EL CAMINO HACIA TI”

Comu 01-18

A los padres y al alumnado:

Con mucha alegría les escribimos esta primera comunicación para compartirles algunas noticias y, con la esperanza que gocen en familia de estos días, para que todos lleguemos con energía renovada  en marzo.

1.- La Lista de Útiles está disponible en la página web del Colegio. Nos dan el dato que en San Diego los libros están más baratos.  En algunas asignaturas se venderá un Dosier preparado por nuestros docentes por lo que no se pedirá el Libro de Texto. Igualmente encontrarán la Lista de Libros de Lectura mensual de 5° a IV° Medio.

2.- Todos los días miércoles del presente año, de 08:25 a 08:45 (en la Acogida) se realizará  la actividad denominada “Lectura Compresiva Silenciosa”, por lo que, además de los Libros que se solicitan en Lenguaje,  se requerirán Libros o artículos con contenidos valóricos (el alumnado puede elegir lo que deseen leer, previa conversación con su P. Jefe).

3.- Atendiendo a una sugerencia del Mineduc y por acuerdo de nuestro Consejo de Profesores desde este año el Uniforme será el Buzo de Educación Física “completo” con zapatillas negras o blancas- El día de E. Física la polera será la deportiva: azul con franja amarilla y los demás días la polera blanca oficial del Colegio. Sugerimos ponerse en contacto ahora con la señora Ángela Zárate Farías, Centro Comercial  Canta Gallo,        Local 37, celular 97555915.-  para encargar con tiempo estas prendas que se exigirán desde el primer día. Quienes no cumplan con el nuevo uniforme reglamentado tendrán que trabajar en la Biblioteca (Sala Múltiple).

4.- Se recomienda leer las Normas de Convivencia y el Reglamento de Evaluación, ambos documentos en la página web del Colegio. Es importante interiorizarse para que no tengamos dificultades y/o malos entendidos por aplicar algunas decisiones.

5.- También se subirá el Calendario del Primer Semestre, donde se indica que el Equipo Directivo  se reintegra el viernes 23 de febrero, los Profesores el martes 27 y el alumnado comienza las clases el lunes 05 de marzo. Si en esas fechas necesitan conversar con algunos de nuestros profesionales deben pedir hora vía mail.

6.- Una recomendación especial para alumnos de III° y IV° Medio: No realicen Preuniversitario. La experiencia nos dice que solo el 20% logra cumplir (algunos dejan de asistir al tercer mes). Sugerimos dedicarse a los estudios y actividades del Colegio “con cuerpo y alma” y si lo requieren, una vez terminado el Colegio, prepararse para rendir una mejor PSU.

7.- Para finalizar, agradecer nuevamente por ser ustedes tan solidarios. Tuvimos mucha colaboración en la campaña cuando asistimos al Santuario del Padre Hurtado, cuando pedimos alimentos no perecibles para ayudar a algunas familias con dificultades y por colaborar con nuestro querido exalumno que está en un tratamiento carísimo; a propósito dos números comprados por el Colegio Emaús sacaron premio: un reloj de pared, que adorna una oficina nuestra y  dos balones que incrementarán el material de E. Física. ¡Muchas gracias!

Las Condes,  15 de enero de 2018, día de la llegada del Papa Francisco.

webmaster_emaus administrator