Comunicado 7/2020

Les escribo esta Comunicación con la esperanza de que ustedes, junto a sus seres queridos, se encuentren muy bien, especialmente, en el área de la salud.
1.- Hoy jueves en la tarde tuvimos Consejo Virtual N° 8 de Profesores:
a.- En primer lugar evaluamos el Encuentro del Domingo. Quedamos muy contentos con la reflexión y los testimonios en torno al Evangelio “Los Peregrinos de Emaús”, la misma sensación que nos produjo el encuentro del lunes y martes de Resurrección (Ya enviamos agradecimientos por participar).
b.- Evaluamos esta primera semana de “Contacto Virtual” Aunque hubo algunos problemas técnicos y unos pocos alumnos parece que no leyeron las Orientaciones enviadas oportunamente, hemos quedado gratamente sorprendidos con la actitud del alumnado. Hemos ido reportando, evaluando y calificando.
c.- Conversamos de algunas medidas técnicas para mejorar el “Contacto Virtual” y también cambiamos las “Orientaciones…” por “Protocolo…”, para darle más “seriedad”, documento que adjuntamos con algunos puntos destacados en negrita. Esperamos que sean leídos y reflexionados en conjunto padres-hijo/a y que cada alumno/a se comprometa para que este proceso sea provechoso en el logro de contenidos, habilidades y en aspectos formativos como respeto, responsabilidad, esfuerzo…
2.- Adjuntamos el nuevo horario que regirá desde el lunes 04 de mayo hasta nuevo aviso. Hemos dejado libre el viernes para trabajo personal, para encuentros por sub grupos, para entrevistas o para “hacer tareas”.
3.- Agradecemos a la gran mayoría del alumnado por las actitudes positivas ante estas actividades; esperamos que esos pocos alumnos/as que no han captado la importancia de esta experiencia, recapaciten y se sumen al mismo interés, esfuerzo y empeño que han demostrado sus compañeros, sus compañeras.
4.- Estamos gratamente sorprendidos por el apoyo de los padres a sus hijos (reflexionar con sus hijos que Uds. están haciendo un gran esfuerzo en estos momentos tan difíciles)(sugerimos: con los más pequeños, hasta 8°, estén controlando como están siguiendo los “C.V.”, para que no se distraigan y cumplan el Protocolo)
5.- Damos los link del Profesorado para que ingresen los respectivos cursos:
Mayerling Fonseca meet.jit.si/Profemayerling
Alejandra Ramos meet.jit.si/ProfesoraAlejandraEmaus
Bernardita Quijada meet.jit.si/meet.jet.di/Berny
Víctor Isla https://us04web.zoom.us/j/8912500286
Patricio Velasco Zoom. ID 168-810-573
Carmen G. Domingo Zoom (alumnos/as tienen la clave)
Gerardo Rojas Zoom. ID 237-621-9458
Felipe Galiano Zoom. ID 347-454-7104
Mónica Dipsi meet.jit.si/ProfesoraMonicaEmaus
Felipe Brito https://join.skype.com/KkXEAXrh8ZPO