Comunicación 9/2020

Estimada Comunidad del Colegio Emaús:

Escribimos esta Comunicación con mucha esperanza y agradecimiento. Esperanza de que esta situación nos hará crecer como seres humanos y nos reencontraremos con un mundo mejor aportando empatía, esfuerzo, comprensión, en una palabra, aportando y viviendo valores cristianos y universales. Agradecimiento porque cada uno, cada una desde el rol que le corresponde esta realizado su trabajo, sus deberes escolares superándose a sí mismo y superando dificultades propias de este encierro; como me comentó una mamá: hemos ido de menos a más.

En este contexto deseamos invitarles al tercer encuentro virtual “extra”

¿De qué se trata?

Ese día nos juntaremos a Celebrar el Día de la Familia y para tal acontecimiento hemos invitado a la Hermana Nelly León Correa, de la Fundación Mujer Levántate y Capellana de la Cárcel de Mujeres. Para quienes no la conocen es quien dirigió el discurso al Papa Francisco y dijo la ya famosa oración:  “en Chile se encarcela la Pobreza”

Además hace dos años compartió su testimonio a los/las alumnos/as de Ed. Media de nuestro Colegio en el “Encuentro Vocacional 2018”

Fecha: Sábado 13 de Junio 2020.
Hora: 11:00 a.m. (pueden conectarse a las 10:50)

Duración: 1 hora (aprox.).
Objetivo General: “Reunir a la Comunidad Emaús”.
Objetivos específicos:
“Valorar la importancia de la vida en Familia”
“Concientizar sobre las necesidades de personas que no cuentan con sus familias”
“Movilizar a los estudiantes a participar en el encuentro”
“Evidenciar el trabajo de estudiantes, familias y cuerpo docente durante el periodo”
“Fortalecer el sentido de comunidad”

Invitada Especial: Hermana Nelly León Correa de la Fundación Mujer Levántate y Capellana Cárcel de mujeres.
Plataforma: Zoom ID 3474547104
Público convocado: Ustedes pueden invitar a sus familiares (abuelitos, tíos, hermanos…)  y amistades (exalumnos/as, ex Apoderados, vecinos…)

IMPORTANTE, por motivos de organización y capacidad de la aplicación (100 usuarios en línea máximo), quienes vayan a participar deben inscribirse señalando la cantidad de usuarios que utilizaran por familia. Por favor hacerlo con responsabilidad. Las inscripciones se recibirán desde el día lunes 08 de junio a partir de las 9:00 a.m. hasta el jueves 11.- vía correo fgalianoemaus@gmail.com (Profesor Felipe, del equipo organizador de la actividad)

Por favor avisar que recibieron la presente invitación