Comunicación 13/20

Junto con saludarles esperando que se encuentren bien de salud junto a sus seres queridos les escribimos para recordarles que el Colegio Emaús en agosto conmemora el mes de la Solidaridad  y  como  tradición  realizamos una  Peregrinación  al  Santuario  del   “Padre  Hurtado” aportando alimentos no perecibles.  Como  este  año no podemos asistir,  deseamos  invitarles  al Quinto  Encuentro,  que  se  centrará   en  este   importante   valor   “Solidaridad”.   Además  estos encuentros   también   nos   ayudan  a   ir  reforzando  el  ser   comunidad  y   apoyarnos   en  estos momentos en que todos necesitamos contención.

Hemos tenido cuatro encuentros maravillosos, los dos últimos con destacadas personalidades: con Hermana Nelly y con Ricardo Figueroa Castro. Me siento en la necesidad de compartir mi pena al constatar que hay alumnos/as y padres que no han aprovechado estas instancias de crecimiento. Esperamos tener una mejor convocatoria en las próximas reuniones.

En este Quinto Encuentro nos acompañará Benito Baranda Ferrán. Es un privilegio poder compartir con esta persona conocida en Chile y en América por su destacada actuación en el campo de la solidaridad a través del Hogar de Cristo y de América Solidaria.

Para quienes no lo conozcan, nada más que un pequeño resumen, pues él nos contará de sus vivencias en diversos aspectos de su interesante vida:

Benito Baranda Ferrán es  Psicólogo y Orientador  chileno. Ha participado y presidido una serie de fundaciones y organizaciones sociales, siendo conocido por su rol en el Hogar de Cristo, donde ejerció como Director Nacional Social entre 1991 y 2011.  Actualmente es Director internacional de la organización América Solidaria.

Nació en una familia de diez hermanos, entre ellos están Guillermo, sacerdote jesuita y ex Provincial de su orden, y Bruno, abogado y político

Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque, dirigido por la Compañía de Jesús, y en 1977 ingresó a la carrera de psicología y psicología clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Además hizo un Magíster en «Ciencias del Matrimonio y de la Familia» en la Pontificia Universidad Lateranense, en RomaItalia.

Las Condes, 11 de agosto de 2020, mes de la solidaridad